… TOXOPLASMOSIS …

Hoy os quiero comentar una duda que me trae de cabeza durante bastante tiempo.

Resulta que tengo una gata preciosa viviendo conmigo y es de lo más puro que te puedes echar a la cara ( que voy a decir yo ¿no? 😛 ).

Tenerla conmigo hace a veces que mis males y mis mayores preocupaciones se vayan disipando con sus ronroneos y sus continuos paseos entre las piernas para que la acaricie.

La mimo mucho, la quiero demasiado, es un miembro más aunque no sea humana y por eso la trato entre “almohadones y flores frescas”.

Pero esto de tener a esta pequeña en casa, no puedo disimular las grandes dudas que me vienen a la cabeza y sin pensarlo me pongo a crearme paranoyas en plan ¿habrá tenido ya la enfermedad? ¿Cómo la puede tener? Si me la pega a mí ¿qué consecuencias puedo tener? ¿Es tan grave como dicen?

Pues sí, os hablo de la querida enemiga de los gatos…. la TOXOPLASMOSIS

Con lo que me he podido informar en internet, la TOXOPLASMOSIS es un virus que se contagian de gato en gato o bien por el arenero de sus heces y orinas o bien por las carnes poco echas que comemos normalmente.

¿Habéis leído bien no? VIRUS. Al igual que nosotros nos podemos poner malas con fiebre con la llegada del típico resfriado, a ellos en concreto les llega este “bichito”. Para que os hagais una idea :

Mi gata se junta con un gato que tiene ese virus y se contagia. Mi gata tiene requetesucio el arenero y se lo trasmite. Yo compro carne y no la hago bien y me contagio.

Os hablo de este tema, puesto que aunque no lo creais, tiene bastante en común con esta ansiada maternidad que espero que algún día llegue.

Si por ejemplo me quedo en estado y mi gata está contagiada, me lo puede transmitir a mí perfectamente y puede afectar al embrión que crece en mí. Pueden surgir graves consecuencias como malformación o incluso un aborto.

Se que mi “negri” está perfectamente, hace dos años la tuvimos que operar y ahí no se vió absolutamente nada, vamos, que está más sana que una pera, fuera aparte como os comento al principio del post, la trato super bien, y me encargo de que todo esté perfecto en base a ella ( por ejemplo limpieza de arenero ).

La información que tengo sobre este caso, es propio documento de internet, también leí que existe una prueba para verificar que no estás contagiada pero que de momento no hay vacunas para nosotros, pero creo en cambio que para los animales sí.

Trataré de la próxima visita al veterinario, comentadle la situación y en que grado afecta si le coge a ella o a mí.

¿Habeis escuchado algún caso de contagio sobre este tipo de enfermedad?

¿Sabeis algo más al respecto?

2 responses

  1. La toxoplasmosis además de estar efectivamente en las heces de los gatos, también se transmite a través de carnes crudas, embutidos y verduras. Por lo que una limpieza exhaustiva de cualquiera de estos alimentos es imprescindible. O pasar por ka congelación previa.

    Por otro lado, la prueba de la toxoplasmosis te la hacen en la primera analítica del embarazo.

    Yo tenía una gata cuando me quedé embarazada… ahora tengo dos… y la única precaución que tienes que tener es la de NO tener contacto con las heces, es decir, que las limpie otra persona. Simple y llanamente.

    Yo me llevé mucho disgusto porque casi di por hecho que estaría inmunizada y no fue así. Pero siguiendo esas pautas, no hay problema ninguno.

    Un abrazo.

    1. Gracias por la información! la verdad es que me preocupaba bastante puesto que este tema lo ponen por las nubes como si fuese una cosa extremadamente mortal… Es cierto, como comento en mi post, que es perjudicial para las personas, pero con una buena higiena y cumpliendo las normas, como por ejemplo las que tu nombras, todo sale perfecto y q vivan los gatos 😀

Leave a Reply

yademasmamas

Un blog sobre mamás y su día a día

Palabra de Madre

Blog personal de maternidad, embarazo, lactancia, marcas de puericultura. Un espacio que habla de mis bebés y de familia.

una nueva mamá

Mis experiencias como embarazada y mamá primeriza

Maternidad Al Palo

La puta madre que la parió since 2013.

esta que te parió

es la vida que me alcanza

Mi mamá me mola

Historias de una Familia molona: blogterapia, planes molones y un poquito de "heart made" chulo de vez en cuando...

La niña sin nombre

Aventuras de la niña sin nombre en su globo volador y su malamadre

Soficó & Mum

La vida vista por Soficó de 14 años. La vida vista por Mum, sin edad reconocida

vaninasblog

En el lio de ser madre.

Diario de mi Bebé

Historia del comienzo de una nueva vida

Blog para escribir

Memorias y demás

LA MAMÁ ROBINSON

Blog de mamá Robinson

PEQUEBOOM

A mí me daban dos

Planeando ser padres

Experiencias reales de padres primerizos

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Diario de una endorfina

Diario ilustrado de un embarazo y de la vida loca con 2 gorditos a bordo

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

